Muchas veces nos vamos de viaje con nuestras mascotas, son uno mas de la familia.  Cuando viajamos en coche,  muchas veces lo hacemos mal y eso puede provocar en algunos casos accidentes irreparables.

Ya sean viajes cortos o largos, tendemos muchas veces a no llevar a nuestras mascotas bien aseguradas dentro de los vehículos; si nosotros cuando vamos en el coche llevamos todos los cinturones de seguridad puestos, ¿  porqué no llevamos también bien sujetas a nuestras mascotas ?,  pueden provocarnos un accidente con consecuencias muy grabes.

Les indicamos varias maneras de llevar nuestra mascota perfectamente en los viajes en coche:

Arnés con dos enganches, con un sistema de unión corto. Esto evitará que nuestra mascota se desplace hacia adelante.

Transportines situados en el suelo del vehículo, si el transportin encaja perfectamente en una de las partes del suelo del vehículo es la mejor posición ya que no tendrá espacio para poder moverse y poder desplazarse.

Transportines situados en los maleteros, con la suficiente ventilación es la mejor forma de transportar a nuestras mascotas.

Recordaros que muchas veces pensamos que como vamos ahí cerca que no tiene porque ocurrir nada, pero pararos a pensar solamente, qué podría suceder si vamos conduciendo; nuestra mascota va libre por el coche, y por lo que sea se nos va a la parte delantera del coche, impidiéndonos hacer movimientos libres en nuestra conducción……. ¿ qué hacemos? …., no tendríamos que parar a ver nuestra reacción si llevamos a nuestra mascota perfectamente sujeta, hemos perdido unos minutos solamente para poner a nuestra mascota correctamente en el coche y nosotros ya podemos conducir libremente sin tener que estar ordenando a nuestra mascota que se vaya a la parte de atrás, que se quede quieto y mientras tanto estar atento a la carreteras, peatones…..

Más vale perder unos minutos antes de iniciar la marcha con el coche en sujetar correctamente a nuestra mascota, que tener que lamentar posteriormente cualquier accidente.